Águila está de aniversario

Se cumplen 91 años desde que un grupo de jóvenes fundaron Club Deportivo Águila en San Miguel

Aguila - Santa Tecla
Aguila - Santa Tecla
07:34

El Águila está de manteles largos. Uno de los equipos con mayor cantidad de títulos en el fútbol nacional llega este miércoles a 91 años desde su fundación un 15 de febrero de 1926, en sus comienzos el club brindaba los servicios de un salón de billar, una biblioteca y la conformación de un equipo de béisbol.

[Lea también: 90 años de grandeza]

Fue hasta a mediados de 1956 que un grupo de socios del club se reunió para formar al equipo de fútbol que tardó dos años en subir a Primera División luego de vencer al Atlético Constancia (ahora Alianza) y en su primer campeonato en el máximo circuito consiguieron el primero de los 15 campeonatos en su rica historia. 

Por sus filas han pasado jugadores como Juan Francisco Barraza (nombre de su estadio), Juan Antonio "Maquinita" Merlos, "Cisco" Díaz, Félix "Garrobita" Pineda, Moisés "Pecho de mono" González, Estaban Ademir Barbosa, "Pelé" Zapata,  la dinastía de los Coreas, por mencionar algunos. 

Los campeones de la CONCACAF en 1976, tienen planeado celebrar mañana en el estadio Universitario, los festejos por los 91 años de fundación con una serie de actos conmemorativos. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación