Águila va por la final... ante el peso de la historia

Los emplumados tienen que vencer por diferencia de dos goles a Metapán, en el Calero. Nunca han ganado en este escenario los migueleños. El jaguar no se atiene a los números

Metapán aún no cuenta con Shawn Martin ni Ricardo Alvarado, ambos por lesión. Foto EDH/ Archivo

Metapán aún no cuenta con Shawn Martin ni Ricardo Alvarado, ambos por lesión. Foto EDH/ Archivo

Metapán aún no cuenta con Shawn Martin ni Ricardo Alvarado, ambos por lesión. Foto EDH/ Archivo
12:28

SAN SALVADOR. Águila carga una pesada cruz a cuestas en el camino a la final. La derrota en el partido de ida (0-2), en San Miguel, lo tiene contra la espada y la pared. Este sábado tienen una dura visita en Metapán, en un Calero Suárez que es campo minado.

Los emplumados tienen la obligación de ganar por dos goles para avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo, históricamente, el estadio Calero Suárez ha sido un terreno intratable para los migueleños, que nunca han ganado en este escenario.

Esto, según Nicolás Muñoz, delantero de Metapán y ex emplumado, sabe que afecta al plantel aguilucho en lo psicológico, ya que cada vez que están por visitar el Calero, van con una mentalidad pesimista. Según los datos compartidos por Raúl Soriano (@estadisticas1es), en torneos cortos Águila ha visitado el estadio metapaneco en 25 ocasiones, donde ha obtenido solo cuatro empates contra 21 derrotas. Cero triunfos.

La caída en el partido de ida fue la cuarta para los emplumados en la historia de torneos cortos. En las tres anteriores (CL ?04, CL ?07 yAP ?10), el equipo no logró remontar en la vuelta y quedó eliminado en la final.

Toda esa presión que el equipo puede sentir, el técnico la ha querido minimizar esta semana, ?jugando a las escondidas? con los entrenamientos. Toda la semana lo estuvo haciendo en la cancha de Quelepa, aduciendo que el Barraza no era cedido, a pesar de que las reservas estuvieron trabajando en ese escenario.

Una fuente del equipo informó que la idea del técnico era que el grupo no fuera interrumpido y se alejaron de los medios y la afición, para mantener la concentración del grupo, que está completo, con la recuperación del mediocampista Isidro Gutiérrez.

En el plantel hay confianza en que sacarán un buen resultado de Metapán. Ayer, Águila se concentró en San Salvador y viajará temprano, hoy, a la ciudad occidental.

Precavidos

Por su parte, el cuadro calero ha trabajado con normalidad y sin atenerse a la ventaja que obtuvo en la ida y en todo lo que puede decir la historia.

Lo único que resiente el equipo es que no podrá contar con Shawn Martin ni Ricardo Alvarado, ambos por lesión. Nicolás Muñoz es duda y hasta última hora se sabrá si podrán contar con el goleador.

Es la tercera ocasión que los caleros llegan al partido de vuelta con ventaja tras ganar como visitante. En las tres anteriores, no tuvo problemas y logró clasificarse a la final.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario