Un adiós con sabor a satisfacción

La sub 23 estuvo cerca de clasificar a los Juego Olímpicos de Londres. La “Azulita” perdió ese boleto contra Honduras, en el tiempo extra

La Sub 23 quedó fuera de Londres 2012, pero, a pesar de eso, se convirtió en un grupo esperanzador. Foto EDH / Archivo

La Sub 23 quedó fuera de Londres 2012, pero, a pesar de eso, se convirtió en un grupo esperanzador. Foto EDH / Archivo

La Sub 23 quedó fuera de Londres 2012, pero, a pesar de eso, se convirtió en un grupo esperanzador. Foto EDH / Archivo
11:43

Fue otro sueño que terminó con la pesadilla de la eliminación. Un equipo que generó muchas sorpresas y carácter, la selección preolímpica sub 23 sintió el fracaso de este año al quedar fuera en el camino a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Esta hazaña no sucede desde la clasificación a los Olímpicos de México 1968, la única que se tiene en la historia del balompié salvadoreño.

Los cuscatlecos habían logrado el boleto a este preolímpico al ganar la triangular que se realizó en El Salvador, el año pasado, sobre Panamá y Nicaragua.

Esto, previamente, generó algunos conflictos técnicos entre Rubén Israel y Mauricio ?Tuco? Alfaro, por quien se consideraba el dueño de este proceso. Al final, fue el técnico salvadoreño quien estuvo a cargo y quien encaminó a la ilusión de esta Selección.

El Salvador integró el grupo A, junto a Canadá, con quien se empató en el primer partido (0-0); Cuba, a quien venció (3-0); y el anfitrión Estados Unidos, con quien también igualó (3-3) y a quien finalmente dejó fuera del camino olímpico con este resultado con un tanto agónico de Jaime Alas en los últimos minutos del compromiso.

Las lágrimas de alegría del plantel se sumaron con la admiración de todos los rivales, al haber dejado fuera del equipo anfitrión y uno de los favoritos. Mientras que desde El Salvador se recibieron las felicitaciones y buenas vibras de un pueblo ilusionado.
A un pasito

En la siguiente fase, el equipo nacional se enfrentó a Honduras en un partido de lo más exigente y dramático.

En tiempo regular, el partido terminó con empate a uno, con la anotación tempranera del hondureño Anthony Lozano, al minuto uno. En el 77?, Milton Molina igualó (1-1) para generar el alargue.
En tiempo extra, los catrachos volvieron a poner arriba en el marcador con el tanto de  Gerson Rodas (101?). Edwin Sánchez marcó para permitir que los cuscatlecos volvieron empatar (106?).

El partido se perfilaba para los penales, aunque Herbert Sosa  se perdió una contra el portero. Sin embargo, otra desconcentración en la zona baja generó que Rodas repitiera y anotar el tercer gol (114?), que liquidó el encuentro y con el que terminó el sueño olímpico.

La satisfacción que había generado este grupo opacó la decepción por la eliminación.
La ilusión que también despertó fue porque este grupo era la base para la Selección mayor, al que los técnico Israel, De Dios Castillo y ?Chochera? Castillo han querido dar continuidad.

Del grupo también se rescatan los jugadores que posteriormente se fueron a Europa, como Dustin Corea, Léster Blanco, Andrés Flores, Jaime Alas y Richard Menjívar, quien previo a esta competencia, para muchos, era un desconocido.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario