10 Razones para ver la fecha FIFA de hoy

Muchos partidos para seguir y algunas interesantes historias por escribirse en los juegos internacionales de hoy

La llegada de Messi a Arabia Saudita causó mucha expectación. Foto EDH / Reuters

La llegada de Messi a Arabia Saudita causó mucha expectación. Foto EDH / Reuters

La llegada de Messi a Arabia Saudita causó mucha expectación. Foto EDH / Reuters
10:21

1- BRASIL-COLOMBIA (New Jersey). Según la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), es el partido número 1,000 de la selección de Brasil. Además, como si fuera poco, el choque Neymar-Falcao.

2- ARABIA SAUDITA-ARGENTINA (Riad). La posibilidad de ver a Messi batir otro récord. Si hace un gol, superará a Gabriel Batistuta como máximo anotador en la selección de Argentina en un año (ambos tienen 12). Y si hace 3, igualará a Maradona como tercer máximo goleador de todos los tiempos en la albiceleste (Diego tiene 34 y Messi 31).

3- RUSIA-ESTADOS UNIDOS (Krasnodar). Un clásico de la Guerra Fría. Duelo de estrategas: Capello vs. Klinsmann.

4- SUECIA-INGLATERRA (Solna). Steven Gerrard podría sumar su partido 100 internacional en la inauguración del Friends Arena, en Solna. Tiene capacidad para 54,000 espectadores y será el más grande de Suecia.

5- PANAMA-ESPAÑA (Panamá). La posibilidad de ver en la región al campeón del mundo en un duelo inédito. España nunca ha perdido con una selección de Centroamérica. Eso sí, Honduras (1-1) y Costa Rica (2-2) han conseguido empatarle.

6- CONGO-BURKINA FASO (Kinshasa). Amistoso en el corazón del África que puede resultar irrelevante. Pero si Congo vence, obtendrá los puntos suficientes para superar a El Salvador en el ranking FIFA.

7- PARAGUAY-GUATEMALA (Luque). Será la cuarta vez en el año. Sí, la cuarta vez, que estas dos selecciones se enfrentan en amistosos en 2012. Dos victorias para los guaraníes y un empate. Está claro que el técnico Almeida tiene contactos en Paraguay y recurre a ellos cuando no aparecen otros rivales en fechas FIFA.

8- HAITI-GUYANA (Puerto Príncipe). Juegan por la Copa del Caribe, clasificatoria para la Copa de Oro. Si los guyaneses avanzan, podría darse la revancha El Salvador-Guyana en la próxima Copa de Oro.

9- TAILANDIA-BUTAN (Bangkok). Bután, una de las tres peores selecciones del mundo, va por un empate que le permitiría salir del fondo del ranking FIFA y despegarse de San Marino y Turcas & Caicos. Su último amistoso fue hace casi un año y perdió 8-1 con Afganistán.

10- MONTENEGRO-SAN MARINO (Podgorica). San Marino, sin duda el equipo más débil de Europa, lleva 49 derrotas seguidas. Salvo un milagro, el equipo dirigido por Giampaolo Mazza sumará su 50 partido perdido consecutivo. Aún así, el DT lleva 14 años en su puesto. Si para Montenegro juega Mirko Vucinic ?estaba en duda por lesión- podría hacerse un festín de goles. Ya es el máximo goleador de Montenegro (13 goles), pero hoy podría volverse inalcanzable.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario